Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Con la idea de salvar vidas y prevenir accidentes dentro del hogar se llevó a cabo, desde la semana pasada una campaña de capacitación y concientización entre cámaras empresariales, asociaciones civiles, sindicatos y el Ayuntamiento capitalino enfocada en la prevención de quemaduras en niñas, niños y adolescentes; lo anterior a una semana del período vacacional veraniego en el cual suele incrementarse el número de estos casos.
Podría interesarte:
Fue en 2009 cuando se creó la Unidad de Quemados en el Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata", lapso en el cual han sido atendidos alrededor de 1,000 pacientes tanto infantiles como adultos. De estos, 80 menores han sido apoyados en su tratamiento mediante traslados al hospital especializado en la ciudad de Galveston, Texas; a nivel nacional la Fundación Michou y Mau ha participado en el traslado de casi 2,500 casos a dicha institución sanitaria en donde el 95% de los casos ha logrado salvar la vida.
Hernández Gómez indicó que más importante que estas acciones es la prevención, y en especial la prevención dentro de los hogares, mediante acciones tan simples como cocinar en las horquillas de atrás, evitar que los niños entren a la cocina, evitar que los niños se acerquen al fuego, no dejar líquidos calientes en el suelo.
Podría interesarte:
REPUNTAN QUEMADURAS EN MENORES
«Por un niño que se salve, con un niño que tome en cuenta estos consejos a través de todas las personas que tomaron el curso la semana pasada por medio del Gobierno Municipal, con un niño que se salve yo creo que hacemos un gran trabajo».
El doctor Eduardo Castañeda Gutiérrez, director del Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata", dijo por su parte que: «Desde la Fundación Michou y Mau hemos aprendido una gran verdad, "una quemadura se puede evitar pero sus consecuencias pueden durar toda la vida", por eso estamos aquí para informar, para sensibilizar, pero sobre todo para actuar».
«Cada día en nuestro país un niño o una niña sufre de quemaduras graves y detrás de cada caso hay una familia afectada, una historia que pudo haber sido distinta si hubiéramos sabido que hacer y sobre todo, qué no hacer».
Podría interesarte:
VAN POR DERRAMA DE MÁS DE 76 MDP EN VERANO
QUEMADURAS. Es en los períodos vacacionales cuando suelen incrementarse los accidentes domésticos entre los que destacan casos de quemaduras en niñas y niños / Alex Echartea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario