Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Luego de las lluvias de las semanas pasadas habrán de redoblarse los trabajos de bacheo y pavimentación de calles principales, secundarias y terciarias de esta capital, anunció el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, e indicó que junto con el Gobierno del Estado habrán de continuar los trabajos de pavimentación en las próximas semanas a pesar del receso vacacional de verano entre el 15 de julio y 4 de agosto.
Podría interesarte:
«Estamos trabajando todos los días, traemos tres brigadas, vamos a implementar una más, y la idea es (primero Dios) traer cuatro, ahorita todavía traemos tres», las brigadas ya han realizado trabajos de bacheo en calles principales de la zona centro, así como en avenidas primarias como la José Sulaiman Chagnon en donde se retiró el material dañado y se aplicó una nueva carpeta asfáltica en las partes deterioradas, «estas lluvias nos trajeron un gran deterioro en las vías principales, secundarias y terciarias de la capital».
Gattás Báez destacó que las lluvias finalmente ayudaron a mitigar el problema de sequía que ya afectaba las distintas fuentes de abastecimiento como el manantial de la Peñita y los pozos de la zona sur y norte del municipio. La presa Vicente Guerrero, la cual aporta más del 60% de la demanda de agua potable de la capital, incrementó sus niveles de un 55% a un 60% después del paso del ciclón tropical Barry.
Podría interesarte:
BARRY NO PUDO LLENAR LAS PRESAS
«A final de cuentas con estas lluvias que estuvieron sucediendo nos trajeron muchas bendiciones pero también nos traen, la ciudadanía lo debe comprender (...), que hoy estamos llegando con el vital líquido casi a todo Ciudad Victoria, que es lo más importante», el alcalde agregó que: «nos faltaban casi 400 litros por segundo a la capital, que era un problema gravisisísimo, lo dije lo denuncié, hoy ya estamos casi en su totalidad (normalidad)».
Finalmente, Eduardo Gattás aseguró que los trabajos de bacheo y pavimentación continuarán durante el período vacacional que inicia la próxima semana.
CALLES. Las lluvias de las semanas pasadas ocasionaron afectaciones en calles y avenidas de esta ciudad capital, no obstante, también ayudaron a mitigar la falta de agua potable / Alex Echartea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario