*- El vídeo que pudo verse como publicidad pagada en YouTube usa la voz e imagen de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo para promocionar una plataforma de inversión digital fraudulenta
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Un nuevo vídeo generado por Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) circuló la tarde de este lunes a través de la red social de vídeos YouTube en el cual, supuestamente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo promociona la plataforma de inversión digital "Quantum AI", no es esta la primera ocasión en la que la voz e imagen de la presidenta mexicana es utilizada con fines fraudulentos.
Podría interesarte:
PRIMEROS CASOS DE ABUSO POR IA EN #TAMAULIPAS
El informe presuntamente habla sobre el sistema Quantum AI mediante el cual se generarían "enormes ganancias" a la población y el cual el Gobierno de México mantiene en secreto. El sistema consiste en una aplicación para la compra de criptomonedas. En la misma página en internet se advierte que "La marca Quantum AI no es una firma de servicios financieros y no opera como tal. Es utilizada únicamente por anunciantes y corredores de terceros como una herramienta de marketing para atraer clientes", así como reconoce no ofrecer servicios financieros reales.
Podría interesarte:
GUARDIA ESTATAL CIBERNÉTICA ALERTA POR LLAMADAS DE EXTORSIÓN
El Gobierno mexicano ya ha emitido alertas por el uso de la imagen no autorizada de la presidenta Claudia Sheinbaum para este esquema de estafas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) también ha señalado a Quantum AI por fraudulenta, así como Irlanda y Canadá también han destacado el riesgo de estafa bajo dichos esquemas de promoción.
Suscríbete a mis canales en:
REPORTERO EN TELEGRAM y REPORTERO EN WHATSAPP
FRAUDE. Se recomienda precaución en caso de recibir "ofertas de inversión" a través de medios digitales por parte de políticos, actores o cantantes famosos ya que puede tratarse de un caso de Ciberfraude mediante el uso de la IA / Alex Echartea
%20(1).jpg)

%20(2).jpg)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario