*- Ayuntamiento busca que el Congreso del Estado autorice la licitación pública nacional para renovar el servicio de estacionamiento en espacios públicos
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Será este mes cuando la Oficialía Mayor presentará ante el Cabildo el anteproyecto para la prórroga del servicio de estacionómetros y parquímetros en espacios públicos, por quince años más, a Victoria Meters actual prestadora del servicio, esto deberá ser analizado por el Congreso del Estado para que, en caso de lo contrario, buscar a un nuevo proveedor.
«La Oficialía Mayor está revisando el proyecto de convenio de licitación para ver que se abra a licitación pública abierta la convocatoria para el servicio de parquímetros, lo que se está viendo ahorita es el análisis jurídico (...)», aclaró el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, «lo que se busca es ver la posibilidad de que el Congreso nos autorice para que podamos tener una licitación pública abierta».
El convenio data del 18 de febrero de 2008 durante la administración del exalcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro y feneció el 19 de febrero de 2024, es decir, por casi dos años la administración a cargo de Eduardo Abraham Gattás Báez ha extendido el acuerdo de prestación del servicio a Victoria Meters en busca de alternativas para la continuidad de dicho servicio público.
El acuerdo original menciona cuatro condicionantes para la prórroga del convenio, si la necesidad del servicio subsiste, si las instalaciones se encuentran en estado óptimo, si la prestación del servicio es eficiente, y finalmente si el convenio conviene al Ayuntamiento; por lo menos dos de las condiciones no se cumplen al contarse con gran número de aparatos tragamonedas descompuestos o completamente fuera de servicio.
El secretario Reséndez Silva indicó que lo que se busca con un nuevo convenio es que el usuario automovilista no se vea afectado, «que no se incrementen las tarifas, que se cumplan los convenios de mantenimiento de las banquetas, el mantenimiento de los equipos, que se mantengan equipos modernos, pero todo esto sin afectar el bolsillo de los usuarios, que tengamos ese buen servicio que requiere la ciudad», destacó.
Cabe mencionar que de 2014 al 2025 los ingresos por la prestación de este servicio cayeron un 70% al pasar de 500,000 a 150,000 pesos, la proporción de ingresos corresponde a 40% para el Municipio y 60% para la concesionaria.
Suscríbete a mis canales en:
ESTACIONAMIENTO. Se trata de alrededor de 800 espacios ubicados en la zona centro los que se hallan dentro del convenio de concesión con Victoria Meters para la instalación de parquímetros y estacionómetros municipales / Alex Echartea
.jpg)
.jpg)
.png)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario