*- Esta semana se llevó el operativo anti-alcoholes a la carretera Interejidal con un saldo de 25 automovilistas infraccionados
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Aunque el número de accidentes viales como consecuencia del abuso en el consumo de alcohol se desplomó el pasado mes de enero, la Dirección de Tránsito y Vialidad continuará con los operativos de manera itinerante para mantener esta incidencia al mínimo, dijo el coordinador Operativo de Tránsito local, José Luis Arroyo Negrete.«Ayer estuvimos en la carretera Interejidal a la altura de donde están los Troncones y el ejido la Misión, y fueron 13 vehículos los que nos trajimos positivos ya que para esa zona mucha gente se va a los ríos a tomar, a los ranchitos; tuvimos reportes de que hay muchos accidentes en la Interejidal por parte de Tránsito estatal».
En total fueron 56 los accidentes atendidos en enero, la mayoría por falta de precaución y exceso de velocidad como las principales causas, en el mismo período se contabilizó un deceso por choque. Cabe señalar que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol serán este año de más de 6,000 pesos para la primera ocasión y de más de 12,000 para los reincidentes, a esto adicional se sumará el costo de arrastre de grúa de 5,000 pesos.
Arroyo Negrete agregó que «en compañía de Tránsito Estatal con Guardia Estatal estuvimos ahí (en la carretera Interejidal) desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche con un total de 13 vehículos positivos, ese operativo se realizó antier (miércoles) y ayer (jueves), el primer día con 12 vehículos y el segundo día con 13 vehículos positivos (...); la mayoría eran hombres, adultos, y solos».
Actualmente el mínimo de consumo de alcohol es de 0.40 registrado en los alcoholímetros que son utilizados para los operativos, «si una persona se tomó una o dos cervezas pasa sin ningún problema por el alcoholímetro, si una persona ya ingirió cuatro o cinco cervezas sale positivo en las pruebas, entonces es una persona que ya no está apta para manejar».
Suscríbete a mis canales en:
ALCOHOL. Próximamente el mínimo para conducir será de 0.25 en alcoholímetros empleados en los filtros itinerantes / Alex Echartea
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario