*- La temporada de incendios forestales abarca entre los meses de marzo y agosto por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil ya se halla preparada para el combate de ese tipo de siniestros
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Este año la temporada de incendios forestales se adelantó al menos un mes debido a factores como la ausencia de lluvias en la temporada invernal y a la gran cantidad de material combustible, hojarasca y ramas secas, acumulada en zonas remotas por lo que las brigadas para su combate fueron equipadas y capacitadas desde semanas atrás.Esto lo reveló el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, «a partir del primero de febrero se llevó a cabo la "veda del fuego", que ante las altas temperaturas y al riesgo que hay, tanto el combustible que hay en la sierra evitar estas quemas agrícolas, evitar quema de basura, evitar fogatas, y tener mucha precaución las personas que visiten nuestras sierras».
A lo largo de la temporada de incendios forestales del 2025 se vieron afectadas 19,400 hectáreas en municipios del altiplano tamaulipeco principalmente, llegando a zonas dentro de la reserva natural de la biósfera El Cielo en los municipios de Gómez Farías y Llera, así como en municipios como Casas, Hidalgo, Mainero y San Nicolás, entre otros.
En el primer bimestre de 2026 se han registrado ya dos incendios con 16 hectáreas de extensión en común, suscitados ambos en el municipio de Bustamante, en el altiplano tamaulipeco. Tradicionalmente la temporada de incendios forestales se focaliza entre marzo y agosto, siendo estos seis meses en los que suele concentrarse la presencia de ese tipo de desastres naturales.
Suscríbete a mis canales en:
FORESTAL. Hasta el momento ya se han visto afectadas 16 hectáreas en el municipio de Bustamante por incendios en zonas boscosas / Alex Echartea
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario