*- De las poco más de 80 empresas constructoras afiliadas a la CMIC el 40% se halla activa este inicio de año
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
Empresarios locales del ramo de la construcción esperan a que tanto gobierno federal, como estatal y municipal, inicien la dispersión de recursos de Obras Públicas proyectados para este año con el cual podrán reactivarse las más de 80 empresas organizadas a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).Esto lo dijo su dirigente local, Jorge Adán Contreras Galván, «de las obras que se licitaron en fin de año, que sí fueron un volumen fuerte, traemos aproximadamente un 40% que anda trabajando», estos recursos remanentes de los planes de Obras Públicas estatal y municipales deben ser ejecutados a más tardar el mes de marzo.
Por parte del Gobierno del Estado se tienen proyectados 3,5 MMDP para el Plan de Obras Estatal, este incluye diversos proyectos para la capital del estado como la Ciudad Judicial, la segunda y tercera etapa de la ampliación del bulevar José López Portillo, y la segunda línea del acueducto, entre otras; por parte del Municipio la bolsa considera un monto de 180 MDP, el 60% para pavimentación y bacheo y el 40% para infraestructura hidráulica y educativa, según la propuesta del Ayuntamiento.
No obstante, el ingeniero Contreras Galván mencionó que el incremento en algunos de los insumos puede repercutir en el costo de las obras proyectadas, «el cemento sí tiene un aumento del 10% (...), de lo demás el eléctrico aumentó de 9 a 10%, va a repercutir, son los insumos principales el cemento y el acero, aparte de lo eléctrico, va a repercutir en el monto de las obras».
De las 80 empresas socias de CMIC 32 se encuentran activas y 48 en espera de las nuevas licitaciones para participar en los procesos de asignación de obras.
Suscríbete a mis canales en:
CONSTRUCCIÓN. El incremento en insumos como cemento y eléctricos pueden impactar en la cantidad de obra pública concursada este año / Alex Echartea
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario