domingo, 29 de junio de 2014

Podría llevarse a cabo una tercera Marcha por la Paz en Ciudad Victoria

Juan Carlos Meléndez, organizador de la
Marcha por la Paz de Ciudad Victoria
Por Alejandro Echartea

No obstante que la segunda Marcha por la Paz de Ciudad Victoria tuvo una quinta parte de participación ciudadana a diferencia de la ocurrida el 18 de mayo Juan Carlos Meléndez, uno de los organizadores de esta, la consideró como un éxito e indicó que de ser necesario se realizaría una tercera en las próximas semanas.

Entrevistado al término de la marcha y una vez este sostuviera una entrevista con la subsecretaria general de gobierno del estado, Guadalupe Flores Valdez, Juan Carlos Meléndez, indicó que la baja asistencia de la sociedad civil a esta movilización pudo haber sido por que la ciudadanía ya perciba un cambio en cuanto a la seguridad pública.

“En la medida que haya menos gente quiere decir que esto se está tranquilizando”.

Apuntó que sí se han continuado registrando hechos violentos en distintos puntos del estado, a los cuales los calificó como de ‘aislados’, sin embargo consideró que en las últimas semanas la capital del estado ha vivido un clima de tranquilidad.

“Parece que la gente prefiere ver el futbol que su propia seguridad, pedir por ellos mismos”, consideró la participación de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil 2014 contra la Selección de Holanda como otro factor para que no asistiera la gente en mayor número como en la marcha pasada.

“Si el estado logra la paz que todos queremos, el movimiento se acaba”, en este sentido consideró que si la gente así lo demanda se podría llevar a cabo una tercera marcha en las próximas semanas, “si la gente no acudió por el factor del partido a la siguiente va a acudir o si la gente no acudió por la cuestión que se sienten más seguros a lo mejor no se hace una tercera marcha”.

Indicó que a diferencia de la primera marcha en esta ocasión sí hubo un diálogo con representantes del Gobierno del Estado y que esto le sirve a la gente como un ‘desahogo’ para expresar sus inquietudes y necesidades.

“Eso es algo muy bueno porque la vez pasada fuimos algo ignorados, esto es en beneficio porque a ellos como gobierno les va a dar una paz y tranquilidad en sus acciones, van a trabajar más a gusto, en la medida que no haya ningún movimiento quiere decir que están haciendo bien las cosas”, finalizó.

No hay comentarios.: