Por Sandra de la Fuente
Debemos de tener presente a Dios en el caminar día a día, aun con las dificultades que se presentan en la vida diaria, son tiempos de fe, de esperanza y de misericordia.
Por la ausencia del obispo Antonio González Sánchez el padre Gabino Barrón Gutiérrez ofició la misa dominical del mediodía y en su mensaje en el altar de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús dijo que “desde el bautizo somos hombres y mujeres de esperanza llamados a vivir en el orden del Amor y la Justicia”.
“No en el desorden que habita en el mundo y que por descuido vamos cayendo en él”, lamentó.
Así mismo invitó a los fieles a rezar el Rosario del Amor Guadalupano que comenzará a las 12 del mediodía: “en los últimos meses lo hemos rezado como una preparación para la peregrinación a México en agosto, de todo el estado”.
Comentó que esta peregrinación se realiza año con año a la Basílica de Guadalupe, “ojalá que puedan acompañar a nuestro obispo y a los obispos de las otras diócesis en esta peregrinación”, dijo.
Además mencionó que dentro de la celebración de los 50 años de la diócesis a partir del mes de agosto se organizarán las peregrinaciones para ganar la indulgencia plenaria que se proclamaba en el edicto o el decreto del obispo el domingo pasado al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el ejido El Chorrito, “desde luego, previendo las cuestiones de seguridad”, anotó.
Cabe mencionar que la Diócesis de Victoria comprende veinte municipios del centro del estado, una población aproximada de 480 mil habitantes - de los cuales el 80 por ciento son católicos-, cuenta con 62 sacerdotes, 14 pertenecen a dos órdenes religiosas: agustinos y franciscanos; el seminario diocesano tiene 29 seminaristas en distintas áreas y centros de formación y cuenta además con nueve escuelas católicas y cuatro instituciones de beneficencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario