*- Las multas por exigir este documento van de 21,420 a 122,440 pesos
Cd. Victoria, Tamaulipas.-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que no es necesario presentar la Constancia de Situación Fiscal para facturar cualquier bien o servicio prestado, esto se halla contemplado dentro del Código Fiscal en donde se cuenta con multas económicas de hasta 122,440 pesos a la persona física o moral que así lo exija.
«La Constancia de Situación Fiscal se les otorga a todos los contribuyentes, tanto físicas como personas morales, y que esta constancia luego se la exigen para facturación (...)», dio a conocer la administradora de la oficina de Atención al Contribuyente, Yadira Mendoza Delgado, «estamos aclarando que no es requisito obligatorio que se nos exija la constancia de situación fiscal; aquella persona que condicione el hecho de dar la factura a que tú le entregues la constancia va a ser sancionada».
Hasta el momento, y a lo largo del año pasado, no han sido impuestas sanciones por esta situación, asimismo, tampoco han sido recibidas quejas o denuncias por dicha irregularidad; indicó que la persona que desee denunciar esto puede acudir directamente a las oficinas del SAT más cercanas o bien a través del portal del Servicio de Administración Tributaria en internet.
«La multa para aquellas empresas o personas que exijan la constancia fiscal a cambio de la factura va de una mínima de 21,420 pesos hasta la máxima de 122,440 pesos, eso es lo que se puede infraccionar como lo establece en este caso el artículo 83 fracción 9 del Código Fiscal», para facturar un bien o servicio solamente es necesario proporcionar datos fiscales como el nombre, el RFC, el régimen fiscal y el código fiscal del domicilio registrado.
Suscríbete a mis canales en:
CONSTANCIA. La persona o empresa que solicite la Constancia de Situación Fiscal para facturar estaría cometiendo un grave delito que puede ser sancionado con más de 100 mil pesos / Alex Echartea
.jpg)
.jpeg)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario