lunes, 12 de mayo de 2025

#Salud: SE SUMAN 2 CASOS MÁS DE SARAMPIÓN


*- Al igual que los primeros cuatro contagios los dos nuevos casos corresponden a niños menonitas

 

Cd. Victoria, Tam.-

L

a Secretaría de Salud de Tamaulipas redobla los cercos sanitarios en los municipios donde recientemente han sido detectados contagios de sarampión, se trata ya de seis menores pertenecientes a la comunidad menonita en esta entidad.


Podría interesarte:

NIÑOS MENONITAS CONTRAJERON SARAMPIÓN


«Se ha hecho un cerco epidemiológico en Padilla, en Altamira, (en Aldama) dándole seguimiento a la gente que está vacunada», mencionó el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, «prácticamente tenemos una cobertura de vacunación de un 80 por ciento, en este caso la circunstancia de Sarampión estar muy pendientes de los pacientes en donde hay áreas de sarampión para ver que estén vacunados».

Apenas el pasado viernes el titular de la SST detalló que los cuatro primeros casos confirmados correspondían a menores en comunidades menonitas, estos habrían tenido contacto con familiares del estado de Chihuahua donde actualmente existe una epidemia de sarampión.

El 96,45 por ciento de los casos de sarampión a nivel nacional corresponden al estado de Chihuahua, cabe mencionar que la población de infantes menonitas es especialmente vulnerable a esta enfermedad, debido a que carece de su esquema de vacunación.


Podría interesarte:

VACUNAN vs SARAMPIÓN AL 90 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN INFANTIL


«Tuvimos una Semana Nacional de Vacunación en donde pudimos hacer el 200 por ciento extra, nos colocamos en los primeros lugares nacionales en la circunstancia de vacunación», el doctor Hernández Navarro aclaró que los cercos sanitarios alrededor de los positivos a sarampión se realizan para extremar las precauciones y reducir el riesgo de contagio fuera de esa comunidad de cristianos protestantes.

 

SARAMPIÓN. Ya son 6 los casos confirmados de sarampión, todos en niños menonitas sin vacuna contra esa enfermedad / Alex Echartea

No hay comentarios.:

Visitas